martes, 9 de octubre de 2012

Paseo de rosas


Paseo de rosas

Cree un paseo de rosas
sin pensar en las espinas,
me silencié con tantas cosas
que al final no sabía lo que quería.

No pensé las consecuencias,
no creí en mis experiencias,
tropecé con mil piedras
pero era el camino que me  torturaba las piernas.

Las rosas necesitaban ser regadas,
las espinas ser cortadas,
mis pies un calzado para andar
porque se me cansaban al caminar.

A pesar de las espinas
aprendí a andar,
al final la belleza de las rosas
no me podían aliviar. 

Aprendí a saltar los obstáculos
mientras observaba las cosas apreciadas,
tu color me cautivó
y las heridas fueron cerradas. 

Ana del Amor Martínez


2 comentarios:

  1. Veo la belleza en tus ojos, por que es tu forma de mirar. En ocasiones la belleza debe ser eso, solo belleza. Pero cuando algo o alguien es bello y nos seduce, lo bonito es descubrir cómo llegó a ser tan bello para mis ojos. Si lo consigo no existen espinas que dañen ni por descuido ni por proteger lo bello.

    Así he interpretado tu poema, aunque se que no debiera.

    Genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, se agradece más en esta edad, porque motiva.

    ResponderEliminar